Multivitamínico y vitaminas para veganos


¿Sabías que el veganismo es una forma de entender la vida? Se trata de una filosofía que va más allá de la alimentación.

Y es que las personas veganas adoptan una postura de máximo respeto hacia los animales, puesto que están plenamente en contra de cualquier tipo de explotación que estos puedan padecer. Por este motivo evitan la alimentación de origen animal, exponiéndose a algunas deficiencias nutricionales.

A lo largo de este artículo, los profesionales de Nutreia - compañía experta en Organic Life Solutions- te explicamos qué particularidades reúne una dieta vegana y todo lo que tienes que saber para no sufrir ninguna carencia nutritiva. Y tú, ¿sabes cuáles son las vitaminas que necesitan los veganos?

 

¿Qué es la dieta vegana? ¿Cuáles son sus riesgos?

La dieta vegana se caracteriza por la ausencia de productos animales, o aquellos producidos por ellos. Es decir, no se consume carne, pescado, huevos, leche ni miel.

Por lo tanto, los productos vegetales se convierten en la principal fuente de alimento, donde las grasas, el calcio, el hierro, el yodo, la vitamina D, la vitamina B12 y las proteínas se encuentran en cantidades muy pequeñas e incluso inexistentes.

En definitiva, si quieres seguir una dieta vegana debes informarte muy bien para sortear todas las carencias que esta te pueda ocasionar y tu salud no se vea debilitada.

En este sentido, tal y como recomiendan los especialistas en nutrición, es muy importante que conozcas las bondades de los multivitamínicos para veganos, pues son ideales a la hora de compensar estas deficiencias.

 

5 vitaminas y minerales indispensables para veganos

Para seguir una dieta vegana sin riesgo debes asegurarte que no te falten las siguientes vitaminas y minerales, imprescindibles para el buen desarrollo de nuestro organismo.

 

1.  Vitamina B12

    También llamada “cobalamina”, es un nutriente que se disuelve en agua (hidrosoluble) que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y la producción de proteínas. Por consiguiente, gracias a ella, nuestro cuerpo reúne la energía que necesita para garantizar su buen funcionamiento. Además, juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos y en la regeneración de los tejidos. También es vital para el óptimo funcionamiento del sistema nervioso y es necesaria para la síntesis del ADN.

     

    - Vitamina B12 para veganos

    En la actualidad no se ha demostrado que ningún alimento vegetal aporte suficiente vitamina B12 en forma asimilable. Por ello, si seguimos una dieta estrictamente vegana debemos incorporarla a nuestra ingesta diaria, mediante suplementos vitamínicos para veganos (2.000 mcg/semana).

     

    - ¿Qué sucede si hay un déficit de vitamina B12?

    Aparición de problemas/daños en el sistema nervioso, enfermedades óseas, afecciones cardíacas y/o anemia.

     

    2.  Vitamina B2

    Denominada “riboflavina”, interviene en la obtención de energía a partir de las proteínas. Es esencial en los procesos de desintoxicación hepática y en la respiración celular. También desempeña un papel primordial para garantizar el buen estado de la piel, las uñas, el cabello y los ojos, así como en la producción de glóbulos blancos y rojos.

    - Vitamina B2 para veganos

    Este nutriente se encuentra en alimentos de origen vegetal, pero en menor proporción que en los productos de origen animal. La dosis diaria recomendada es de 1,7mg y podemos alcanzarla con la ingesta de plátanos, coles, almendras, setas, arroz salvaje, cereales integrales, espinacas, espárragos, germen de trigo y legumbres, por ejemplo. También puedes asegurar la dosis diaria con la toma de un multivitamínico para veganos.

    - ¿Qué sucede si hay un déficit de vitamina B2?

    Dermatitis, úlceras y pupas en la boca y labios.

     

    3.  Vitamina D

    También se la conoce bajo el nombre de “calciferol”, porque interviene en la absorción y fijación del calcio, así como del fósforo. Es fundamental a la hora de asegurar la correcta mineralización ósea de nuestro organismo.

    Además, participa en los procesos de coagulación sanguínea, la función muscular y para velar por el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, del mismo modo que en otros procesos neuronales.

     

    - Vitamina D para veganos

    Desgraciadamente existen pocos alimentos ricos en vitamina D, pues su principal fuente es el sol, por lo que recurrir a suplementos vitamínicos para veganos es una excelente solución para impedir su déficit.

     

    - ¿Qué sucede si hay un déficit de vitamina D?

    Problemas en los huesos y en el sistema respiratorio, cicatrización lenta y pérdida capilar.

     

    4. Omega 3

    Los ácidos grasos omega 3 son los aliados perfectos para garantizar la salud cardiovascular de nuestro organismo, porque disminuyen el colesterol y la presión arterial. Aunque también optimizan las defensas, previenen la pérdida de visión y protegen contra la diabetes y el cáncer.

     

    - Omega 3 para veganos

    Como su principal fuente alimentaria es el pescado azul o graso, recomendamos suplementar su ingesta mediante un multivitamínico para veganos. Aunque también es importante que sepas que puedes encontrar calcio en las semillas de lino, chía, sacha inchi y cáñamo, y en menor cantidad en nueces y otros frutos secos.

     

    - ¿Qué sucede si hay un déficit de Omega 3?

    Enfermedades oftalmológicas, riesgo de cáncer, inflamación y depresión, entre otras afecciones.

     

    5. Calcio

    Este mineral, uno de los más presentes en nuestro organismo, es indispensable para nuestra salud cardíaca y se encarga de mejorar las funciones musculares, además de regular el sistema óseo. Su ingesta diaria recomendada es de 1.000mg.

     

    - Calcio para veganos

    Un estudio de la Universidad de Oxford ha demostrado recientemente que el 75% de los veganos ingerían menos cantidad de calcio que la estipulada, por lo que padecían más fracturas. Si los menús son variados y equilibrados no hay problema en tomar la dosis de calcio necesaria (400-1.000 mg) a través de alimentos como: las legumbres, las coles, las almendras y otros frutos secos, el sésamo y demás semillas, las algas, las ciruelas, las naranjas, los albaricoques, entre otros.

     

    - ¿Qué sucede si hay un déficit de calcio?

    Problemas a nivel óseo y muscular, así como posibles afecciones cardíacas.

     

    Multivitamínico para veganos

    Ahora que ya sabes cuáles son las vitaminas que necesita un vegano, nos gustaría presentarte nuestros multivitamínicos Nutreia, excelentes soluciones para complementar las deficiencias nutricionales derivadas de una alimentación vegana.

    ¿Por qué? Porque aportan las dosis diarias imprescindibles con el objetivo de garantizar nuestro bienestar general. De hecho, están especialmente diseñados para disminuir el cansancio diario, optimizar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso e inmunitario, cuidar nuestro corazón y promover la formación de colágeno, así como controlar los niveles óptimos de azúcar en sangre, entre las principales funciones.

    Además, la coenzima Q10 y el ácido R-lipoico son los responsables de prevenir el envejecimiento prematuro, protegiendo las células ante la oxidación natural.

     

    ¿A qué esperas para probar las bondades de nuestros multivitamínicos?

    ¡Apuesta por tu salud!